V Xornadas de Órgano Cidade de Ourense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 14:40

Add this to your website

El próximo día 1 de diciembre se inauguran las V Xornadas de Órgano Cidade de Ourense.


Cartel

 

Este año es el  V Aniversario de la Asociación, fecha importante y prometedora de la labor que entre todos estamos haciendo.
Como cada año, tendremos las Xornadas de Órgano Cidade de Ourense que ha llegado a su V Edición.
Se inauguran con una exposición de fotografías de órgano que lleva por título “O órgano, instrumento esquecido” (martes 1 de diciembre en la Casa  da Xuventude, Espazo Xove.  20.30h). Viña Costeira va a colaborar con  una aportación de vino  de sus bodegas. ¿Os animáis?
Este año nos visitará un joven organista navarro, José Luis Echechipía París, que  aportará sin duda, una visión original y novedosa del mundo actual del órgano en  España.
Habrá un encuentro con él con una proyección de un reportaje sobre órganos en la región del Bidasoa. Al terminar la proyección   se puede entablar un diálogo cordial con el intérprete, al igual que se ha hecho en ediciones anteriores.(Miércoles 2 de diciembre, Liceo de Ourense, 20.30h)
Ofrecerá un  interesante  concierto de Música Española para Órgano de los siglos XIX y XX,  de autores vascos y navarros. (Jueves 3 de diciembre. Santa Eufemia. 20,30h)
Aquí podéis descargar el cartel con la programación general.
Como novedad, se han incluido unas Xornadas dirigidas a niños. Creemos que es primordial fomentar el cariño hacia el órgano y su conocimiento, en niños que con el tiempo serán escuchantes de conciertos de órgano y, ¡quién sabe, futuros organistas!.

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 14:58
 
Joomla templates by a4joomla