Presentación
Asociación Cultural de Amigos do Órgano Un rato no tubo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 22 de Enero de 2011 15:55

La Asociación Cultural de Amigos do Órgano Un rato no tubo nace con el propósito de convertirse en un elemento dinamizador para la sensibilización de la ciudadanía en valores como la conservación, el conocimiento y la protección y restauración/rehabilitación del patrimonio organístico de Ourense.

Nos proponemos dar a conocer el instrumento en sí: su funcionamiento, su evolución a través de la historia; los principales compositores nacionales e internacionales, las formas musicales creadas para él, de dónde vienen, cómo y con quién nacen. Conocer los órganos de la provincia, unos en activo y otros donde solo quedan restos, pero dentro de su contexto artístico como un elemento patrimonial más dentro del conjunto histórico y monumental.

También pretendemos potenciar la interpretación y la audición de la música de órgano, colaborar con la formación inicial y el perfeccionamiento del organista y fomentar la creación de música contemporánea para órgano. La cooperación con el profesorado de música, tanto  de los niveles obligatorios como no obligatorios, para conseguir una formación musical lo más completa posible es un elemento destacado dentro de los fines de esta asociación.

En el año 2004, se creó la especialidad de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense. Gracias a la labor realizada por la profesora Marisol Mendive durante estos años, un grupo de alumnos y personas interesadas en el órgano y su música y ella misma, tomamos, en octubre de 2010, la decisión de dar un paso más y de constituirnos en asociación cultural que nos permitirá, con la colaboración de todos, compartir estos fines y avanzar en su consecución.

Última actualización el Domingo, 30 de Enero de 2011 11:00
 


Joomla templates by a4joomla