A continuación podemos ver dos imágenes de los bellísimos órganos de la Catedral de Braga, que podremos conocer en nuestro próximo viaje. ¡No os lo perdais!

 

órgano

 

Detalle

El pasado 8 de junio, los socios de Un Rato no Tubo participaron en una jornada en el Ribeiro.

Fue una actividad en la que se realizó un homenaje a los tres socios de honor de la Asociación: D.Tomás Camacho, Doña Montserrat Torrent y José Luis González Uriol. Montserrat excusó su asistencia, pero agradeció mucho la invitación. La jornada comenzó con una comida y también se aprovechó para visitar los órganos del monasterio de San Clodio y de  la Iglesia de Santo Domingo de Ribadavia. El acto final tuvo lugar en la Bodega de Vilerma, donde gozamos de la hospitalidad de sus propietarios, y se entregó un recuerdo a cada uno de los socios de honor, realizado por el pintor celanovés: Baldomero Moreiras.

También se presentó el nuevo logo de la asociación, creado por el mismo pintor.


A continuación podeis ver una muestra de fotos de la actividad

 

Para el próximo día 8 de junio tenemos previstas las siguientes actividades:

Visita a los órganos del Ribeiro y Homenaje a nuestros Socios de Honor. Solo para miembros de la asociación.

14.00: Comida de confraternización en San Clodio. Apuntarse antes de final de mes.

16.00h Visita al órgano de San Clodio.

17.30 Visita al órgano de Santo Domingo de Ribadavia.

20.00 Visita a la bodega de Vilerma; homenaje a nuestros Socios de Honor (Dª Montserrat Torrent, D. Tomás Camacho y D. José Luis González Uriol, que intentarán asistir), y presentación del logo Rato no Tubo, de D. Baldomero Moreira.

Independientemente de asistir o no a la comida, necesitaríamos que confirmarais asistencia a la actividad, para dar razón en Vilerma del número de personas que visitaremos la bodega. El desplazamiento correrá por cuenta de cada uno, pero, como sempre, podemos compartir vehículo si nos organizamos: quien necesite transporte, que se ponga en contacto con la asociación.

Esperamos que las actividades sean do vuestro interés y os animéis a participar.

El pasado 24 de junio nuesta asociación organizó una visita a los órganos del Ribeiro. Los asistentes pudimos comprobar in situ el lamentable estado de los órganos de este lugar tan entrañable. La visita acabó en las bodegas Viña Costeira donde conocimos las últimas tecnologías empleadas en la elaboración de los caldos de esta empresa que tanto colabora con nosotros.

El próximo domingo, 24 de junio de 2012, tendrá lugar una actividad de nuestra asociación, enfocada a conocer algunos de los instrumentos del patrimonio organístico de Ourense, concretamente de la zona de O Ribeiro, que en estos momentos no están en uso por su deterioro y a denunciar su estado actual. Además realizaremos una visita a las instalaciones de Viña Costeira.

Podrán asistir asociados y público en general.

Programa:

17.00h. Encuentro en el Monasterio de San Clodio. Cómo llegar desde Parque de San Lázaro.
18.00h. Visita al órgano de Santo Domingo en Ribadavia.
19.00h. Visita a Viña Costeira, presentación del "I Concurso de fotografía Un Rato No Tubo" y cata de vinos.
Inquilino especial